lunes, 18 de abril de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. LUNES 4ª SEMANA DE PASCUA


LA PUERTA ABIERTA DE JESÚS

Es Jesús puerta de vida y de salvación. "Quien entra por la puerta, que es Cristo, se salvará" (Jn 10,9). Todos han de pasar por ella: los pastores (Jn 10,2) y las ovejas (Jn 10,7) para poder tener vida y salvarse.
Pero, ¡con cuántos aduaneros tropezamos antes de que nos dejen franquear esta puerta misteriosa que es Cristo! Ya los primeros creyentes judíos se decían: ¿Por qué han de entrar aquí los gentiles incircuncisos? (Hch 11,1-2). San Pedro les explicó que a ellos también Dios les había dado el Espíritu Santo (Hch 11,15-16), porque Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad y Dios ama a justos e injustos, a judíos y a gentiles hasta que todos seamos uno en un único redil.
Dios nos destina a todos para un mismo cielo y antes quiere darnos a todos "la conversión que lleva a la vida" (Hch 11,18). ¡Qué pena que algunos no quieran entrar en la vida o no acepten por la puerta que es Cristo con arrepentimiento y con fe! No se puede entrar saltando las vallas sin jugar a ladrón. El reino de los cielos sólo se nos da a través de Jesús. -¿Necesitas pastos de fe? -Cruza la puerta de Jesús y tendrás pastos abundantes. -¿Quieres sanación para tu cuerpo y para tu alma? -Ve a la puerta de Jesús, antes de llamar a otras puertas engañosas e inseguras. -¿Necesitas unidad y comunión? - Pasa por la puerta de la perfecta unión de lo humano con lo divino, que es Jesús.
¿A quién iremos sino a Ti, Jesús, Puerta de la vida eterna?
Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario