sábado, 23 de abril de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. SÁBADO 4ª SEMANA DE PASCUA



FORMADORA DE APÓSTOLES

Cristo y su Espíritu Santo fueron los grandes formadores de los primeros evangelizadores y apóstoles. Este trabajo de formación de dirigentes cristianos se continúa a través de todos los siglos. María Santísima, sin duda, trasmitió muchos datos de la infancia de Jesús a los apóstoles y evangelistas. Estos, a su vez, se dedicaron a formar nuevos evangelizadores y pastores entre sus discípulos. Y Cristo prosigue incansablemente esta tarea entre sus elegidos: "Yo te haré luz de los gentiles" (Hch 13,47), dice el Señor a San Pablo.

María, que fue formadora de Jesús niño, sigue siendo hoy formadora de dirigentes y de pastores, de niños y de ancianos. Ella dio enseñanza y formación espiritual a los pequeños niños de Fátima y dio mensajes de conversión para todo el mundo y para la Iglesia. Necesitaríamos más humildad y menos orgullo para aceptar las enseñanzas de María, tan sencillas que hasta los niños las entienden. En Medjugorie María ha dado en pocos años más mensajes que un Obispo en muchos años y ha formado la espiritualidad de muchos hombres y mujeres por todo el mundo.

Señora Nuestra: Tú fuiste formadora de Jesús, el "Pastor herido" por nuestros pecados y sanado por su resurrección. Tú eres también "Pastora herida" con las espadas de dolor de nuestros pecados, que traspasan tu Corazón de Madre. Pero has sido sanada con la sangre de tu Hijo desde siempre y para siempre. Tú pastoreas invisiblemente por todo el mundo a los hijos que Jesús te entregó desde la cruz. Tú nos pastoreas con amor de Madre y con la santidad del Espíritu Santo, que te llena y que Tú derramas sobre nosotros, pobres y enfermos, cada vez que nos impones espiritualmente tus benditas manos, ungidas con la santidad del  Espíritu de Dios. Uniéndome a una oración de Patti Mansfield, quiero elegirte como maestra y formadora de dirigentes y responsables en la Iglesia, en los Seminarios, en las Asociaciones de vida cristiana. Queremos ser todos tuyos para que Tú nos enseñes los planes redentores de Jesús. Que tus manos benditas hagan la unidad de los cristianos y de los hombres por toda la tierra. Te pedimos pastores heridos y sanados como tu Hijo y como Tú, Virgen bendita de Fátima y de la Iglesia renovada.



Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario