jueves, 10 de marzo de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. JUEVES 4ª SEMANA DE CUARESMA



LAS ESCRITURAS HABLAN ACERCA DE MÍ

"Moisés escribió de mí" (Jn 5,49), asegura Jesús. Moisés mismo es figura de Cristo, guía del pueblo de Dios y el gran Intercesor que ora mejor que Moisés ante el Padre en favor de los hombres: "¿Por qué, Señor, se va a encender tu ira contra tu pueblo, que tú sacaste de Egipto con gran poder y mano robusta?" (Ex 32,12). "La Escrituras -recalca Cristo-, están dando testimonio de mí" (Jn 5,39).

Dichosamente para nosotros, este testimonio de la Palabra revelada sigue vigente hoy para nosotros cuando leemos o meditamos las Escrituras. Si Dios ilumina nuestras mentes con su Espíritu, oiremos en ellas vivo y actual el testimonio de Jesús.

¡Qué hermoso es leer las Escrituras Santas, pensando en Ti, mi Señor Jesús! Tu vida y tu Pasión reviven y me lleno de tu vida. Abro los Salmos y me hablan de Ti, de tu oración, de tu vida y de tu muerte: "¡Cuánta guerra me han hecho desde mi juventud, pero no pudieron conmigo!" (Sl 128/9, 2). Me recuerdas tu pasión, tu muerte, tu resurrección: "En mis espaldas metieron el arado, pero el Señor ... rompió las coyundas de los malvados" (Sl 129,3-4) . "Me han cavado fosas los insolentes ... , sin razón me persiguen: ¡Protégeme!..., casi dieron conmigo en la tumba ... , por tu bondad dame vida" (Sl 119,85.88). "A voz en grito clamo al Señor... expongo ante Él mi angustia, mientras me va faltando el aliento" (Sl 141,3-4). "y dando un gran grito ... expiró" (Lc 23,26).


El Viejo Testamento queda iluminado por Ti desde el Nuevo. Déjanos vivir Contigo nuestra vida y morir Contigo nuestra muerte: "Padre a tus manos encomiendo mi espíritu" (Lc 23,46). Que siempre esté nuestro espíritu en tus manos de Padre como estuvo el de Jesús tu unigénito. Y que en tu Escritura Santa me hables de Él. Amén.

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario