jueves, 17 de marzo de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS JUEVES 5ª SEMANA DE CUARESMA



EL "YO SOY"
 
El Dios que se reveló a Moisés y le dio a conocer su nombre: "Yo soy el que soy" (Ex 3,14), es mismo Dios que se le manifestó a Abrahán y le dijo: "Seré tu Dios y el de tus descendientes futuros" (Gn 17,7). Es maravilloso que Dios se dé a conocer al hombre, pero más maravilloso es aún el que el "Yo soy" antes del tiempo se haga hombre y exista, a la vez, inmerso en el tiempo: "Antes que Abrahán existo yo" (Jn 8,58). Los judíos, que oyen a Cristo, son incapaces de comprender este misterio de amor. Antes de que Abrahán naciera, existía el "Yo soy". Cuando los judíos condenan a muerte a Jesús, están ignorando al "Yo soy", a Dios hecho hombre por nuestro amor. Y no saben que no pueden acabar con la vida inacabable y divina del que es, el que era y el que será por los siglos. Tras la pasión en el Cuerpo muerto de Cristo mora aún "el que es", su divinidad; y en su alma, separada del cuerpo por la muerte, perdura su divinidad.
 
Te glorifico a Ti, Señor Jesús, "el que eres siempre" y sin fin; tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre. Tuya es la victoria, tuyo el poder y la gloria por siempre, Señor. Tú, Jesús, eres Dios de Dios, Dios verdadero de Dios verdadero. Danos la participación en tu vida inmortal, en tu vida divina y maravillosa. Concédenos que vivamos siempre de tu Vida abundante, que tan gratuita y generosamente nos das.

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario