lunes, 7 de marzo de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS LUNES 4ª SEMANA CUARESMA



LA NOVEDAD DE VIDA

Dios se goza en transformamos y renovarnos a imagen de Jesús, su Hijo: "Mirad, voy a trasformar a Jerusalén en alegría ya su pueblo en gozo" (Is 65,18b). "Del mal pasado no habrá recuerdo ni vendrá pensamiento" (Is 65,17): Dios nos sanará internamente de nuestros recuerdos negativos. Más aún, Dios se gozará también sanando y renovando nuestro cuerpo decrépito o enfermo. Cuántas veces Cristo nos dice: "Anda, tu hijo, (tu hermano, tu hermana, tu amigo) está curado" (Jn 4,50).

En el profeta Isaías Dios nos promete "cielos nuevos y tierra nueva" (Is 65,17). Toda novedad en la historia de la salvación arranca de Cristo: la alianza nueva, la nueva ley del amor, la familia nueva de los hijos e hijas de Dios, la nueva vida sacramental y la naturaleza nueva y divina, dada a los hombres, vienen de Cristo. Y hasta la nueva salud para el alma: la nueva fe en Cristo, y la nueva salud para el cuerpo: "tu hijo está sano" (Jn 4,50) provienen de Cristo.

La novedad que Cristo nos trae dura para siempre; unidos a Él somos la criatura nueva, el hombre nuevo que nunca envejece, porque ha dado muerte en sí al pecado. Por eso, se dice que en los santos se da una "eterna juventud". Y en todos debe darse una mentalidad nueva: la de Cristo; un conocimiento nuevo: el de Cristo; un nuevo poder, un nuevo querer y un nuevo actuar: el de Cristo, con Él y en Él. "Señor Jesús: una vez más Te pedimos: Renuévanos, Señor, con tu Espíritu". Amén.


Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario