sábado, 26 de marzo de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. SÁBADO SANTO

LA NUEVA CREACIÓN
Las lecturas de la Vigilia Pascual comienzan hablándonos de la primera y maravillosa creación (Gn 1,1-31; 2,1-2) y terminan hablándonos de la nueva creación, que se inaugura con Cristo resucitado y con la vida nueva (Rm 6,4) a la que nos incorpora. En Cristo muerto y resucitado nuestra vieja condición ha sido crucificada (Rm 6,6) y comienza un nuevo vivir para Dios (Rm 6,10). Ahora también se cumple de modo pleno aquella vieja promesa hecha a Abrahán de ser padre de un pueblo tan numeroso como las estrellas del cielo o las arenas del mar (Gn 22,17); son la nueva generación de hombres y mujeres nacidos a la vida del Resucitado.
Ahora, con Cristo resucitado al frente, hemos cruzado el Mar Rojo de la muerte (Ex 14,29) y comenzamos a vivir la vida de los hijos de Dios. Ahora, la pesada piedra del sepulcro de Cristo ha sido corrida (Lc 24,2) para que su elegido no conozca la corrupción del sepulcro, sino la luz de la vida.
Desde hoy, el mensaje de los ángeles a las mujeres del sepulcro es plenamente verdadero: "No está aquí", donde está la muerte del sepulcro... Ha resucitado (Lc 24 6) y está donde la vida ya no termina jamás. ¡En Cristo resucitado ha comenzado ya la nueva creación: Aleluya! En el Resucitado ha comenzado para nosotros la vida nueva y los hijos de Dios. ¡Aleluya, Aleluya! Amén.

P.CEFERINO Santos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario