viernes, 4 de marzo de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS VIERNES 3ª SEMANA CUARESMA



MODELO DE AMOR: COR CHRISTI

El gran mandamiento del amor no se aprende en un instante. Tendremos que irnos convirtiendo al Dios de amor (Os 14,2) y mirar continuamente cómo ama Él antes de que nosotros aprendamos a amar. En Él encuentra piedad el huérfano (Os 14,4). "Dios nos ama sin que lo merezcamos y aparta de nosotros su cólera" (Os 14,5). Dios nos ama desinteresadamente y sin límites, mientras que nuestro amor tiende a ser egoísta y estrecho. Nuestro amor tiene que ir a la escuela de Dios para aprender a amar.
Hay un Corazón que ama al Señor "con toda su alma, con toda su mente y todo su ser" (Mc 12,30). Es el Corazón de Cristo. Está rebosante del amor al Padre y al Espíritu. Sólo en ese Corazón puedo aprender a amar a Dios Padre como se merece. Hay un Corazón que amó al prójimo hasta el extremo de dar su vida por nosotros: el Corazón de Cristo, inmolado por nuestro amor.
Y hay un Corazón que es escuela de amor a Dios y al prójimo sin limitación ni imperfecciones: es el Corazón bendito y santo de Jesús. En esta escuela de amor tengo que pasar las horas de vida que el Señor quiera darme, si quiero aprender a amar de verdad con su Amor entregado y desprendido, generoso e ilimitado. Al amar a los demás desde el Corazón de Cristo, se realizan cambios maravillosos en los corazones rebeldes, sanaciones prodigiosas en los enfermos, crecimientos de santidad en las almas consagradas.
"Enciérrame, Señor, en la escuela de tu Corazón en el tiempo, para que aprenda a amar como Tú amas; guárdame en tu Corazón por la eternidad para que siempre viva de tu amor y goce de él para siempre. Dame amar con tu Corazón y con tu Amor a los hombres para que tu Amor les transforme. Y que con tu amor Te amemos también a Ti. San Francisco de Asís gritaba: "El Amor no es amado".

Nosotros tan comedidos, queremos amarte sin medida. Para ello, danos el amor infinito de tu Corazón".



Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C


No hay comentarios:

Publicar un comentario