lunes, 28 de marzo de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. LUNES OCTAVA DE PASCUA




EL DESTINO DE LOS CREYENTES

Las promesas de los salmos se han cumplido en Cristo resucitado: "No dejarás a tu fiel conocer la corrupción" del sepulcro (Hch 2,27; Sl 15,10). "Me has enseñado el camino de la vida; me saciarás de gozo en tu presencia" (Sl 15,11). Cristo resucitado ha llevado los salmos a su plenitud de sentido.

Ante la presencia del Señor resucitado los discípulos y las santas mujeres, que acudieron al sepulcro de Cristo, se llenan de alegría y de gozo espiritual: "Alegraos" (Mt 28,4), les dice el Señor. En Cristo resucitado se presiente el maravilloso destino preparado para todos los creyentes en Jesús.

El ser humano alcanza su meta en Cristo resucitado, que se transforma "en cuerpo espiritual" (1 Co 15,44). Se ha convertido en la cumbre de toda la creación humana y angélica. Ahora, su cuerpo resucitado está exaltado a la derecha de Dios (Hch 2,33) y es el cimiento mismo del cielo nuevo y de la nueva tierra. El acontecimiento definitivo está ante nuestros ojos, hecho realidad en Cristo glorificado: Dios y hombre dirigido sólo a Dios y a los demás, absorbido plenamente en la gloria de Dios.


Su resurrección es el anticipo de la nuestra. En Cristo resucitado hemos comenzado a ser introducidos en la gloria de Dios para vivir eternamente en Él. ¡Gracias, Señor, porque tu Resurrección ilumina las oscuridades de nuestras existencias y la materia transfigurada comienza a resucitar en Ti!

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario