viernes, 18 de marzo de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS VIERNES 5ª SEMANA DE CUARESMA


CUANDO DIOS SE HACE HOMBRE...
 
Jesús fue rechazado por los judíos porque, como ellos le decían, "tú, siendo un hombre, te haces Dios" (Jn 10,33). Y ahí residió el error de los judíos. Al amor de Dios, que se hace hombre, lo llaman "blasfemia" (Ib.), y no creen que las obras maravillosas que Cristo hace las realiza porque "el Padre está en mí y yo en el Padre" (Jn 10,38). ¿Por qué, Señor, la manía humana de rechazar tu revelación y de perseguir a los mensajeros que nos la trasmiten?
 
A Jeremías le brotan los enemigos: "Delatadlo, vamos a delatarlo... lo agarraremos y nos vengaremos de él" (Jr. 20,10). Ante Jesús los judíos buscan piedras para apedrearlo (Jn 10,31), "intentan detenerlo de nuevo, pero se les escabullo de las manos" (Jn 10,39).
 
Si Jesús hubiera sido solo hombre, su intento de hacerse Dios hubiera sido sacrílego. Pero la maravilla de Dios fue la contraria: siendo Dios verdadero, quiso hacerse hombre y su Palabra divina se encarnó, y así comenzaron a venir a los hombres bendiciones divinas abundantes, porque Dios se abajó hasta nosotros.
 
Porque era Dios, Jesús acercó la divinidad a los hombres; porque era Dios podía perdonar los pecados; porque era Dios nos redimió e hizo entre nosotros las obras maravillosas de Dios milagros y prodigios y hoy continua haciéndolos porque es Dios y Señor de señores.
 
Dios se hace hombre en Cristo y asume la miseria de los hombres para convertirlos de hijos de ira en hijos adoptivos por amor. Porque Dios se hizo hombre, nosotros vivimos la cercanía de Dios y Dios se encarna en nuestra miseria y la transfigura y la diviniza. ¡Gracias, Hijo unigénito del Padre, por hacerte hombre como nosotros, cercano e íntimo, de nuestra misma carne y familia, misericordioso y compasivo!

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario